Signo zodiacal TAURO


Introducción
Tauro Tauro , segundo signo del zodíaco, rige a los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Es uno de los signos fijos del horóscopo , pues corresponde a la plenitud de una de las estaciones del año, la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. 

Tauro concreta el impulso primero de Aries , pues a diferencia de éste, no le agrada el riesgo y necesita un piso firme bajo sus pies. Tauro ante la duda no actúa, se detiene, reflexiona y luego da dos pasos. 

Al ser un signo fijo, busca mantener el orden de la cosas, la estabilidad y la seguridad. Estos signos también tienen el don de la organización y a Tauro le corresponde ser organizado de forma material, reservada, reflexiva y estratégica; pues aunque tiene sólidas ambiciones, su confort y bienestar son primero. Este signo no se embarca en naves sin destino, siempre necesita seguir un plan. 

Tauro , por ser el segundo signo del horóscopo, le corresponde la segunda casa del Zodíaco, la que simboliza la acumulación de bienes y de riquezas. La también llamada 'casa del dinero', le confiere a Tauro un desmedido afán de posesión material, que podría llevarle a la avaricia; pero el toro también necesita sentirse amo y señor de sus afectos, por lo que Tauro no sabe amar sin poseer.



Símbolo
Tauro Tauro tiene como símbolo al toro y podemos encontrar hasta dos leyendas con las que se le relaciona, una es el toro en el que se convirtió Zeus -el rey del Olimpo- para raptar a la bella Europa y la otra es la que cuenta la historia del Toro de Creta. 

La primera leyenda narra como Zeus enamorado de Europa, decide seducirla y se transforma en un hermoso toro blanco que confundido entre los animales del padre de la joven, logra engañarla. 

Un día mientras Europa recogía flores cerca a la playa vió al estupendo toro y lo acarició, al ver que el animal era manso, decidió dar un paseo sobre su grupa, la bestia aprovechó la oportunidad y se internó en el mar llevando consigo su preciado botín. 

El toro llegó a la isla de Creta llevando a Europa sobre su lomo, allí Zeus le reveló su identidad, hicieron el amor y Europa se convirtió en la primera reina de la isla más grande de Grecia. Luego Zeus perennizó al toro convirtiéndolo en la constelación de Tauro 

La leyenda del Toro de Creta se refiere al animal que Poseidón, el rey del mar, hizo salir de las aguas y le entregó al rey Minos para que se lo ofreciera en sacrificio. Minos lo vió tan hermoso, que lo incorporó a su rebaño como semental. 

Poseidón enfurecido hizo que el toro se enamorase de la reina Pasífae, esposa de Minos, con quien concibió al Minotauro, luego hizo enloquecer a la bestia, que enfurecida causó grandes estragos en Creta. El rey Minos autorizó a Heracles a que se deshiciera del 'peligro'. 

Heracles, subió al lomo del toro y lo condujo hasta Micenas, allí le fue ofrecido a Hera, pero al ver lo fiero del animal, la esposa de Zeus lo rechazó y otra vez libre, el toro volvió a hacer de las suyas sembrando destrucción a su paso, hasta que Teseo consiguió matarlo.



Características
Tauro Tauro pudo haber sido el Apostol Tomás, aquel que, llevado por su famosa frase 'Ver para creer', tuvo que tocar la herida de Cristo crucificado para creer en la resurrección. Y es que los individuos de este signo necesitan palpar y ver, para poder estar seguros de la existencia de lo tangible e incluso de lo intangible. 

Su afán de comprobar y de tocar, les otorga un desarrollado sentido del tacto. Tauro es sensual y sensitivo por eso gusta de la buena mesa y de los placeres de la carne, pero ha de 'meter las manos en la masa' para disfrutar del pastel y sabe cómo, cuándo, dónde y con quién. 

Tauro tiene dos necesidades básicas, una es alcanzar la prosperidad económica y la otra es tener una relación sentimental sólida. También le agrada la actividad física y sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida, le hacen muy feliz una buena comida, un buen vino y sobre todo una buena compañía. 

El nacido bajo el influjo de Tauro es voluntarioso, franco, amable y tiene una gran necesidad de seguridad. Tauro le concede suma importancia a su bienestar y para conseguirlo es capaz de trabajar denodadamente; y es que este signo necesita procurarse estabilidad económica y emocional pues le agrada vivir tranquilo y sin sobresaltos. 

La tenacidad, la ponderación y la perseverancia hacen que Tauro llegue adonde se lo proponga. Dotado de una gran fuerza física y psíquica, es equilibrado y capaz de salvar obstáculos por grandes que estos sean, pues también es el signo de la paciencia. Tauro se concentra en la realización de sus objetivos de manera reflexiva pero activa y sin correr riesgos.

Elemento
Tierra Tierra es el elemento de Tauro , que le confiere determinación, además le hace ser práctico, introvertido, reflexivo y le otorga la capacidad de trabajo que le permite proporcionarse una vida cómoda. El objetivo de Tauro es acumular bienes y para lograrlo se impone sacrificados regímenes sin llegar al estrés, pues sobre todo ama su tranquilidad. 

Tierra es fértil en Tauro y le hace vivir en sana simplicidad, otorgándole paciencia, constancia y sensualidad; también le convierte en un ser pragmático, con un marcado sentido de la realidad, que sólo puede configurar sus sensaciones a través de lo que sus sentidos le permiten experimentar. 

Tierra también permite que Tauro tenga un espíritu científico que le da mayor importancia a los hechos, con lo cual muchas veces puede ser tildado de emocionalmente frío. Sin embargo, Tauro es telúrico, es hogar, no es frío; Tauro es racional y pasional al mismo tiempo y cuando se entrega lo hace sin reservas.

Planeta
Venus Venus es el planeta que gobierna a Tauro , el de las relaciones afectivas con el mundo exterior, el que se mueve en la esfera de los sentimientos y de los placeres. Al ser hijo del planeta de la belleza y del amor Tauro es sensual, hedonista y un gran esteta, capaz de gozar intensamente de los estímulos externos que le resulten agradables. 

Venus hace de Tauro un gran amante de la belleza, sobre todo cuando esta es delicada y con formas y texturas que exciten sus sentidos. Bajo la influencia del planeta de la belleza y del amor Tauro disfruta de la armonía, del arte, de los placeres de la carne, de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. 

Ser hijo de Venus , también hace de Tauro un signo altruista, aunque posesivo en sus relaciones afectivas. El Toro ve en su pareja a su propiedad y es capaz de experimentar unos celos desmesurados, que podrían llevarlo a cometer actos de extrema violencia. 

El influjo de Venus en Tauro , también le convierten en un sibarita, con una fuerte sensibilidad y capacidad de respuesta a los estímulos estéticos y sensoriales. El hijo del planeta de la belleza y del amor , también siente un gran afecto hacia la familia y los hijos, pero reclama exclusividad.

Género
Femenino Femenino es el género de Tauro lo que le confiere inercia, pasividad e interiorización, además le hace receptivo e influenciable. La femineidad le proporciona a Tauro la capacidad de alejarse de sí mismo y de evaluar la situación para tomar la decisión que más se ajuste con su manera de ver y de vivir en cada momento. 

Al ser Femenino Tauro también es un signo de polaridad negativa, lo cual le hace ser de los que esperan a ser invitados para iniciar la acción. Siempre piensa antes de dar un paso en falso, le guían la reflexión y el análisis. Bajo su aparente calma, fluye un intenso impulso sexual, pero sabe contenerse a fin de disfrutar de los preliminares.