Introducción
Géminis por ser mutable, es un signo de transición, es el que da paso a un nuevo ciclo, esta característica simboliza la dualidad del signo, su ambivalencia entre el consciente y el inconsciente, lo masculino y lo femenino. Géminis es las dos caras de la moneda y esto le permite tomar conciencia de sí mismo aceptando a los contrarios que habitan en él.
La tercera casa del zodiaco es la que da cobijo a Géminis , es la casa del niño, representa el grado de sociabilidad con las personas del entorno más inmediato, por eso es la casa de las relaciones con la familia, pero también es la del estudio, del intelecto, de los medios de comunicación masivos, del transporte y del comercio.
Símbolo
Castor y Polux viven unidos por el amor que desarrollan entre ellos. Lo comparten todo desde la primera infancia hasta la edad adulta, en la que Pólux sigue su destino mortal, envejecer y un día morir. Castor, compañero inseparable de su hermano, le pide a Zeus - su padre - que le haga mortal como su hermano, pues no soportaría vivir eternamente sin él a su lado.
Zeus escucha a su hijo y le complace, así los hace vivir a dos ritmos diferentes, un día inmortales, viviendo al aire libre y al otro mortales, viviendo bajo tierra. Luego Zeus dibujó sus formas en el cielo perennizándolos en las estrellas. Este mito representa la significativa dualidad de Géminis , que de tanto en tanto le hace sumirse en un pozo de contradicciones.
Características
Géminis necesita encontrar respuestas para sentirse seguro, necesita entenderlo todo para poder procesarlo, por eso tiene una gran capacidad intelectual. Su insaciable curiosidad le hace hurgar en busca de conocimiento que le permita avanzar. El movimiento continuo y la diversidad de intereses es una de las características más importantes de este signo.
El buen humor y la gracilidad también son rasgos típicos de los nacidos bajo el signo de Géminis , su necesidad de conocimiento nunca es aburrida, son los perfectos anfitriones con una conversación fluida e interesante. Bien estimulados y motivados, acumulan conocimiento sobre los diferentes temas que les atrapen.
Sin embargo, esta diversidad de intereses pueden llevarle a tener un conocimiento superficial sobre muchas cosas, esto también se refleja en su estilo de vida, siempre cambiante, pues le cuesta dedicarse por mucho tiempo a la misma actividad. Géminis es incapaz de llevar una vida establemente monótona, pues fluye y respira en el cambio.
La dualidad de Géminis le hace ser complejo, este signo está compuesto por dos mitades bien contrastadas, cada una de las cuales exige atención a sus distintas necesidades, es por esto que Géminis genera gran energía, que necesita volcar en la realización de diversas actividades durante la jornada, necesita ocuparse y agotarse para que sus pensamientos no le consuman.
Géminis lucha durante toda su vida para reconciliar sus partes disímiles, sus fracciones, sólo en la madurez -tal y como siempre pasa- aprenderá a entregarse absolutamente a su propia construcción; aceptarse le dará la felicidad. Aunque cabe recalcar que Géminis siempre será juvenil, es el Peter Pan del zodíaco, nunca deja de soñar ni de divertirse como un infante.
Elemento
Aire procesa todo mentalmente y esto a veces puede atrapar en una maraña de explicaciones excesivas a los signos que influye. Es que Aireconfiere capacidad de elucubración, de raciocinio y de reflexión.
Compartir y relacionarse son necesidades que Aire le imprime aGéminis . La vida del ermitaño no está hecha para este signo que necesita de su entorno para retroalimentarse, pues Géminis es un ser sociable por excelencia, él se confronta y se reconoce en los otros.
Aire es movimiento, es ligero, fluye y se desarrolla en libertad. Aire no quiere ser atrapado pues se asfixia, los espacios pequeños le desesperan y las relaciones que le constriñen sólo tienen como destino el irremediable fin. Para amar y ser amado, Géminis necesita grandes espacios.
Planeta
Mercurio le confiere a Géminis agilidad de pensamiento, una mente ávida de conocimiento, dotes de expresión verbal y escrita, comprensión, facilidad de concentración, rapidez de reflejos, flexibilidad de pensamiento, ingenio, crítica e ironía, así como sentido del humor, irreverencia, gusto por lo lúdico, por la broma, astucia y habilidad para los negocios.
Género
Géminis también es muy sensible pero poco demostrativo pues su gobierno es mental. Las emociones de Géminis , antes de ser expresadas, son racionalizadas y muchas de ellas quedan ocultas en el camino.
Al ser Masculino , Géminis también es un signo de polaridad positiva, esta característica le hace pertenecer al grupo de los que inician la acción, pues posee una líbido potente que le hace abordar al objeto de su deseo sin mayores preámbulos.