La grafología forma parte de una de las líneas de estudio de la piscología, por ello cada vez hay más evidencias de que realmente nuestra forma de escribir desvela cómo somos.
Una de las cuestiones que puede llegar a darnos más información sobre cómo somos, es la firma.
Se dice que la firma es una síntesis de nuestra forma de ser, de nuestra personalidad y para ello deben de entenderse unas pequeñas bases.
En el artículo de hoy trataremos a grandes rasgos cómo eres según tu firma.
Si existe un trazo en ángulo en la firma demuestra decisión, independencia, carácter fuerte, alguien con gran dureza a la que no le molesta ir con la verdad por delante, aunque esa verdad pueda doler.
Los trazos curvos y redondeados indican dulzura, suavidad, una persona que tiene en cuenta los sentimientos de los demás, a la que le gusta agradar y conocer gente nueva.
Las personas que tienen una firma muy clara suelen ser sinceras y muy transparentes, este tipo de personas no saben mentir y van con la sinceridad como bandera.
Una forma muy extravagante o demasiado enmarañada denota una persona que no tiene muy claras sus ideas, que suelen ser falsas y decir mentiras.
Si existe temblor en la firma, indica inseguridad.
Si se firma con mucha fuerza o con líneas gruesas, indica que la persona es muy enérgica, además de tener un libido fuerte.
Por el contrario, las líneas demasiado finas indican una persona que muestra debilidad y temor.
Los arpones hacen referencia a la agresividad de la persona.
Los puntos en la firma indican que la persona tiene la necesidad de aclarar y recalcar quién es.
Una firma envolvente indica protección y cautela.
Si la forma es simplificada denota una persona rápida de pensamiento.